Preguntas frecuentes

¿Me puedo preinscribir en el máster si aún no he terminado la carrera?

Los estudiantes españoles que estén realizando el último curso del grado universitario que les da acceso al máster podrán realizar la preinscripción y solicitar la admisión aportando una certificación académica y un breve curriculum vitae.

Aunque es posible cursar el máster sin haber concluido los estudios de grado, no se podrá solicitar el título del máster hasta haber concluido el grado que le da acceso.

Para los estudiantes de fuera de España es obligatorio aportar el título de grado que les da acceso al máster.

¿Se requieren conocimientos previos de Programación

En la especialidad de Diseño esperamos estudiantes con diferentes perfiles, no necesariamente técnicos, aunque, para aprovechar al máximo los contenidos del máster, es conveniente disponer de conocimientos básicos de Programación. Es recomendable que puedas escribir programas sencillos en C#, preferiblemente, o en Javascript, que son los lenguajes que utilizamos en el máster.

Para prepararte por tu cuenta, estos son algunos recursos para iniciarse en C#:

¿Cuáles son los trámites para los alumnos extranjeros?

Para acceder al máster es necesario estar en posesión de un título universitario. Los alumnos extranjeros pueden realizar la preinscripción online como cualquier otro estudiante. En la preinscripción deberán aportar copia de su título universitario y su expediente académico. Dependiendo del país de origen, la Universidad Complutense solicita diferentes requisitos por lo que se refiere a la traducción y legalización de los documentos aportados, según se describe en la página de legalización y traducción de documentos de la UCM.

¿Es un máster oficial?

El máster es un título propio de la Universidad Complutense de Madrid, y como tal está acreditado por el Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, la Facultad de Informática y la propia Universidad Complutense. Este máster no es un título oficial, en el sentido de que no está acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y por lo tanto nuestros estudiantes no pueden optar a las becas del Ministerio de Educación.

La razón fundamental por la que hemos preferido la figura del título propio es porque eso nos permite incorporar profesores no universitarios, procedentes de la industria del videojuego, llegando aproximadamente a tener un 50% de las clases impartidas por profesionales en activo, cuyos perfiles se pueden consultar en nuestra página de profesores.